Según fuentes, League of Legends formará parte de la Esports Nations Cup, una competición global que se celebrará del 2 al 29 de noviembre en Arabia Saudita. La ENC busca que reunir a los equipos nacionales de todo el mundo en lugar de organizaciones de esports. Esta será la primera gran competición de LoL en un formato nacional, una configuración largamente esperada por los aficionados desde que empezaron los torneos con los petrodólares.

Por el momento no se tienen fechas exactas de la competición, pero se espera que dure poco más de una semana, y probablemente sea en etapas posteriores al mundial. La ENC ya ha revelado muchos detalles sobre la clasificación y el formato de los demás títulos. Pero pareciera que participarán entre 24 y 32 equipos nacionales, según el patrón de otros títulos anunciados, estas invitaciones se basarán en el rendimiento anual de los jugadores.

Las reglas para la formación de equipos ya están en línea, entre las que destaca la regla de 3: Ninguna nación puede enviar más de tres jugadores del mismo equipo a Arabia Saudí. Cada nación también puede tener dos suplentes, y la restricción del club también se aplica a ellos, incluso si finalmente no participan en el torneo. Esto con la excusa de garantizar una representación diversa en el torneo. Esto ha desatado una ola de comentarios en los diferentes países donde se juega lol.