Your browser doesn’t support HTML5 audio

El verano es época de anuncios y un quiebre en el mundo de los videojuegos. Muchas empresas aprovechan la mitad de año para prepararse para lo que queda de la temporada y los eventos no faltarán para que se hagan presentaciones, lanzamientos y anuncios de gran envergadura para el mundo gamer. Uno de esos eventos es el Summer Game Fest, que en cierta medida reemplazará a la convención E3 que no se realizará este año.

Entre el 8 y 12 de junio serán las transmisiones virtuales en las que participarán marcas como PlayStation, Xbox, Ubisoft y un gran listado de estudios independientes, que harán sus presentaciones de forma individual a través de sus canales oficiales en YouTube y Twitch. Se espera que el evento tenga una audiencia de millones de personas juntando todos los días.

Si bien las noticias que se darán a conocer son un misterio, se puede especular con que haya anuncios importantes, como la confirmación de algunos títulos en desarrollo o la fecha de lanzamiento de algunos juegos muy esperados para este año o el próximo. Tanto para las consolas como para ordenadores, hay varios títulos en espera.

Pero entre los rumores, hay varios que pican en punta para ser protagonistas del Summer Game Fest. Por ejemplo, la excelente relación que tienen Geoff Keighley y Hideo Kojima hace creer que tal vez volvamos a ver Death Stranding 2 en el escenario del Summer Game Fest 2023. El título se dio a conocer en la gala de The Game Awards del pasado año, el cual también dirige el propio Keighley, por lo que se trata de una posibilidad más que plausible.

La gran expansión de Cyberpunk 2077 es otro de los grandes candidatos a hacer acto de aparición en el Summer Game Fest 2023, ya que ha confirmado su aparición, pero no de qué modo. La presencia de CD Projekt RED confirma que Phantom Liberty será el contenido que mostrarán en este gran evento, ya que todo lo relacionado con The Witcher se encuentra en un estado muy verde de su desarrollo, por lo que parece improbable que la compañía polaca tenga algo listo para mostrarse.

El año pasado el Summer Game Fest sembró un precedente que podría repetirse este año. Ya se ha filtrado que la entrega de Call of Duty en 2023 será Modern Warfare III, por lo que podría revelar su primer tráiler en esta gala, tal y como sucedió el pasado año con Modern Warfare II.

El Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 ha sido uno de los anuncios más sorprendentes del presente año, pero todavía no se ha revelado nada oficial en cuanto a material del título. Bandai Namco ha confirmado su presencia en el Summer Game Fest 2023, pero se desconoce qué mostrarán durante el evento presentado por Geoff Keighley. Si Goku y compañía aparecieran en el escenario para mostrar el primer tráiler del juego, sería uno de los grandes bombazos durante la celebración de la gala de este año.