Como parte del calentamiento del First Stand, primer torneo internacional del League Of Legends, la CBLOL brasileña y la LCS norteamericana traen en Americas Cup; un puente competitivo directo entre Norteamérica y Sudamérica.
En el torneo participan los segundos y terceros clasificados de la LCS y la CBLOL, todos ellos compitiendo ante un público en directo en São Paulo. Con cuatro equipos y un formato competitivo, cada serie ofrece una oportunidad única al comienzo de la temporada para enfrentarse a rivales internacionales de primer nivel y adquirir experiencia antes de los eventos mundiales.
La Americas Cup dura cinco días con un formato pensado para la acción constante:
-
Partidas de apertura de la llave superior: Mejor de 3
-
Todas las partidas restantes: Mejor de 5
-
Fearless Draft durante todo el torneo
La Americas Cup también desempeña un papel directo en la preparación internacional. Riot proporcionará un bootcamp de dos semanas totalmente financiado en Corea durante el MSI 2026 para cuatro equipos:
- El tercer clasificado del Torneo de Apertura de la LCS.
- Los equipos de la CBLOL en segundo y tercer lugar.
- El campeón de la Americas Cups.
El año pasado, el programa bootcamp de Los Ángeles demostró ser un gran éxito. En 2026, daremos a más equipos americanos acceso a prácticas de alto nivel. Si un equipo clasifica para el bootcamp a través de varias vías, la plaza adicional se devolverá a su liga, lo que permitirá que hasta cuatro equipos de la LCS o tres equipos de la CBLOL entrenen en Corea.