En Tokio ha abierto sus puertas el primer gimnasio de Esports del país. Aquí no esperes encontrar pesas o aparatos de gimnasia. Solo hay cómodas sillas gaming y ordenadores…
La pandemia ha relanzado los juegos multijugador online, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Títulos como Fortnite, CoD, FIFA 21, Valorant y otros muchos, son muy populares… pero resulta muy complicado subir en los rankings.
Hay gente muy buena que juega varias horas todos los días, y en cuando comienzas a subir de nivel, muchos gamers se enfrentan a un muro que no pueden superar.
Igual que ocurre cuando no estás en buena forma física y acudes a un gimnasio a ponerte en forma, es posible que muy pronto podamos apuntarnos a un gimnasio de Esports para mejorar nuestro nivel de juego en Fortnite, Overwatch y compañía. Al menos en Japón, ya es posible hacerlo:
Se llama esports Gym, un nombre que no destaca por su originalidad, pero que describe perfectamente su función.
Por unos 10 dólares puedes entrenar 3 horas por tu cuenta en los juegos que tu quieras, usando un ordenador Lenovo de última generación, con soporte de títulos como Valorant, League of Legends, Rainbox Six Siege, y otros.
Por una cuota mensual de unos 45 dólares, puedes jugar 3 horas todos los días. Además con una tarifa de 25 dólares la hora, un jugador profesional te enseña a jugar a los juegos que tu quieras, o te ayuda a subir tu nivel, ya sea en modo online o de forma presencial en el propio gimnasio.
Curiosamente, este gimnasio de Esports está financiado por el Metro de Tokio. Tiene una capacidad para 12 personas jugando simultáneamente.
Es una buena oportunidad para los gamers japoneses que no tienen un PC potente, o para aquellos que deseen ser entrenados por un jugador de esports profesional.
No existe ningún requisito para acceder al gimnasio, ya que hay cursos de entrenamiento para todos los niveles, tanto para aquellos que nunca han jugado al juego, como para gamers profesionales que quieren mejorar su rendimiento.