Call of Duty: Modern Warfare significó un gran éxito en cuanto a ventas, por lo que sería lógico que la próxima entrega sea una secuela del mismo. Desde Activision aún no confirmaron nada, pero son los insiders los que están dando a conocer varios datos del juego que saldría este año.
El primero de ellos es que la campaña estaría ambientada en Latinoamérica, particularmente Colombia. Según el informador Tom Henderson, estará centrada en la guerra contra los cárteles de droga. También se rumorea que estaría siendo desarrollada principalmente por Infinity Ward y que contaría con un sistema de moralidad.
A todo esto, se suma que la cuenta de Twitter @ModernWarzone filtró cuatro mapas que serán parte del modo multijugador: Favela, uno de los más populares en el título del 2009 y que también estuvo presente en Call of Duty: Ghosts, Terminal, otro escenario muy aclamado en el Modern Warfare 2 original, que se pudo jugar también en Modern Warfare 3 e Infinite Warfare, Highrise y Quarry.
Por último, se rumorea que habría un nuevo modo de juego que funcionaría como una mezcla de PvE (jugador contra la IA) y PvP (jugador contra jugador), algo similar al aclamado Escape From Tarkov, o a Hazard Zone, de Battlefield 2042. El insider RalphsValve aseguró que no estarán ni el Modo Zombies ni el Modo Operaciones Especiales, sino que en este nuevo modo los jugadores tendrían que recolectar botín para luego extraerlo en un punto determinado del mapa.