Otra de las naciones que rompe la barrera del estereotipo de jugar videojuegos como tabú o estigma social es La India. Hoy en día los deportes electrónicos se consideraron una oportunidad profesional válida para los jóvenes profesionales en la India, una carrera en los deportes electrónicos se considera una de las más lucrativas, divertidas y potentes.
En la actualidad el salario promedio en los deportes electrónicos oscila entre 30.000 rupias (US$368.22) y 150.000 rupias (US$184.11) o más en ocasiones. Este salario varia dependiendo de varios factores: jugador, juego, base de fanáticos, acuerdos de marca, asociaciones, seguidores y suscriptores. A este salario de le suman los beneficios y oportunidades de crecimiento. La mayoría también reciben obsequios de los Viewers y de sus marcas patrocinadoras. Por lo tanto, esto se perfila como una opción de carrera más buscada.
La industria de los deportes electrónicos en la India rivalizará con el deporte tradicional en venta de entradas, la mercadería y cobertura de los medios, para 2025 existe la proyección de miles de equipos de deportes electrónicos y atletas de deportes electrónicos más en la India como parte de prepararse para competencias internacionales. India ya comenzó a enviar sus equipos de deportes electrónicos a plataformas internacionales de renombre como los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth.