La FGC ha sido una de las disciplinas que menos intención de inversión han tenido de parte de los sponsors y clubes grandes, aun siendo uno de los esports más longevos de la historia; su poca presencia en redes, bajo nivel de producción y espectáculo. Ha hecho que sean de los esports menos vistos en las plataformas digitales, lo que se traduce en poca presencia fuera del nicho.

La Copa Mundial de Esports con el apoyo de los petrodólares ha cambiado la regla del juego, con un venidero torneo que dará casi 100 millones de dólares en total; 70 en premios y 27 para su programa de partners de equipo. La copa mundial, que se celebrará en  Riyadh, Arabia saudita, empieza a hacer una buena opción de ganancia para las organizaciones.

 

Esta semana 2 organizaciones mundiales anunciaron sus incursiones en la disciplina de FGC, específicamente Street Fighter. Los norteamericanos de 100 Thieves y los Taiwaneses de Flash Wolves. Los lobos se hicieron con los servicios de uno de los jugadores más veteranos de los juegos de pelea. Gamerbee  jugador de 46 años, ha surcado los juegos de pelea por más de 25 años, siendo un referente mundial en el continente asiático.

Los ladrones anunciaron mediante la consigna “Conseguimos a los 100 ladrones en la FGC antes de GTA 6” que estarán metidos en los juegos de pelea, aunque no se ha especificado cuáles serían los jugadores. Sumado a los chinos de Weibo con MenaRD y Clubes como Fnatic, gracias a este torneo la FGC empieza a ser un buen negocio para los equipos de esport.