Los esports abren espacio para un nuevo hecho histórico, tras casi un mes de extrema competición, la final del VCTChampions de Estambul 2022 coronó a su campeón del mundo. Con 4 mapas imperdibles, LOUD de Brasil se impone pone el 3-1 sobre OpTic Gaming y se convierte en el primer equipo no perteneciente a EMEA o NA en levantar un trofeo internacional. El VALORANT tiene un nuevo campeón, LOUD, equipo brasileño que dominó la escena internacional y acabo con el reinado de EMEA.

La serie por el campeonato inició en Ascent y desde aquí se vio hacia donde iba todo un mapa que se definió en Overtime, con victoria para LOUD 15 a 13. OpTic respondió en el mapa de Bind ganandolo con marcador de 13 a 6, para empatar las acciones. Breeze era la opcion de LOUD en donde otra vez se iría a tiempo extra nuevamente en donde LOUD ganaba 16-14, y se ponia 2-1 por delante. En el cuarto mapa, Haven Optic no pudo hacerle frente a LOUD que cerró la serie y el campeonato con un fulminante 13-5 final con el que conquistaron el mundo.

La rivalidad entre LOUD y OpTic se ha convertido en un clásico de VALORANT. Esta es la sexta ocasión en la que se ven las caras terminando con 3-3 para ambas escuadras