La temporada deportiva comienza en todo el hemisferio y, no solo empieza la acción en las canchas, sino también en las consolas, ya que las empresas de videojuegos aprovechan para lanzar sus nuevos productos con las novedades del nuevo año en cada deporte. Y uno de ellos es un clásico.

EA Sports lanzó hoy el nuevo Madden NFL 22, la nueva edición del tradicional juego de fútbol americano, el más popular de los deportes en Estados Unidos. Con Pat Mahomes y Tom Brady en la portada, esta nueva entrega ofrece muchos cambios y más realismo que otras ediciones anteriores.

Con más de 35 ediciones hasta la fecha, Madden es una de las series de videojuegos más longevas de la historia. Por lo tanto, la serie Madden está obligada a reinventarse y abrir camino a infinidad de modos y formas de juego que se han ido adaptando a las nuevas consolas y público.

Una de las novedades es el Dynamic Gameday, una característica exclusiva para las consolas de nueva generación, dejando incluso de lado la versión de PC. La idea es crear una experiencia única de cada partida y, para eso, usa tres categorías especiales: Atmósfera, Momento y Estadísticas.

Atmósfera brinda un detalle único en cada tribuna del equipo que se seleccione, con animaciones específicas y reacciones a jugadas, con vistas exclusivas para cada afición de las franquicias de la NFL. Momento, en cambio, ofrece la opción de aprovechar situaciones particulares del partido para desbloquear movimientos o jugadas exclusivas que se dan en determinadas situaciones, sobre todo si se juega de local.

Por último, Estadísticas busca ir más allá en el aspecto del videojuego y vincularlo con la vida real. Es decir, si se habilita, las habilidades del jugador virtual se verán afectadas por el rendimiento del jugador en la vida real, mediante los servidores conectados a Internet que estarán constantemente actualizando la base de datos estadísticos.