Your browser doesn’t support HTML5 audio

La década de 1990 no solo fue un mal momento para la industria de los cómics, sino que los videojuegos también vivieron tiempos convulsos. Los lectores de cómics más veteranos estarán muy familiarizados con esta situación, ya que se produjo la cancelación de muchas series del momento.

Por ejemplo, la serie de cómics de Ghost Rider no tuvo un número final real hasta diez años después de que se solicitó originalmente su final. También ocurrieron problemas similares con los videojuegos, y llevaron a que lo que habría sido un juego Marvel 2099 bastante genial fuera cancelado antes de que pudiera haber sido lanzado en 1996 para la consola PlayStation.

El concepto del videojuego se basó en el entonces reciente evento cruzado de Marvel 2099 que fue conocido como One Nation Under Doom, donde Doom 2099 decidió conquistar los Estados Unidos, ya que el gobierno había sido superado por demasiadas corporaciones corruptas. La única forma de proteger a Latveria era apoderarse de los Estados Unidos, que es lo que planeaba el villano Marvel Doom al fin y al cabo.

Este sería el concepto más básico del juego, que habría sido creado por Mindscape Studios, fue la configuración del videojuego Marvel 2099 planeado, que se habría llamado Marvel 2099: One Nation Under Doom. Todos los personajes principales de 2099 como Spider-Man 2099, Punisher 2099, Ghost Rider 2099, Daredevil 2099, Hulk 2099 y más serían algunos de los personajes jugables dentro del título. El objetivo era hacer una renderización 3D, mientras que el fondo sería en 2D como parte de una aventura de tipo desplazamiento.

El videojuego de Marvel 2099 incluiría docenas de personajes de Marvel, incluidos Spiderman, Hulk, Ghost Rider, Punisher, Thing, Venom, X-Men, Fantastic Four, Dr. Strange, Morgue, entre otros muchos. El juego acabó cancelándose debido a los problemas que existieron con Mindscape. La compañía estaba pasando por momentos difíciles y los títulos de los juegos se cancelaban. Por mucho que las personas implicadas intentasen que la compañía entendiera el valor de Marvel y la comercialización de un título como el videojuego Marvel 2099 nunca se consiguió sacar el proyecto adelante.