Con el anuncio de la llegada de Victor Woodley “Punk” al Blink Respawn, el universo de la Fighting Games Community de Street Figther 5 en el país se colocó en alerta buscando ser el jugador que le pudiera vencer y de paso ver el enfrentamiento entre el y nuestro campeón Saul Leonardo “MenaRD”. Con más invitados internacionales de la talla de Ricardo Roman “Monopr” y el carismático Edwin Gonzales “Ajax Fidelity”, los dominicanos tenían el peso de defender la casa y que el torneo se quede en suelo Dominicano.

El top 8 del torneo se mostró tal cual lo previsto por las proyecciones, los grandes favoritos MenaRD y Punk debían superar sus respectivos encuentros contra Mono y Luiman20 para verse las caras en la final de Winners. En la pelea que todo el mundo quería ver se fue a las máximas instancias donde el dominicano se avanzó a la gran final. Desde el losers Punk avanzaría a la gran final con la tras imponerse 3-2 ante mono, y otra vez se enfrentaban ahora con la ventaja de que Mena solo tenía que ganar una serie.

En la gran final Punk demostraba otra vez que es uno de los jugadores más dificiles de ganar, ahora tras llegar a las ultimas instancias hizo bracket reset. En el reset el duelo de espejo de Luke se convertía en una guerra sin cuartel en donde se aprovechaban todas las ventajas, y como guion de pelicula en el ultimo round se definiría en time over en donde por diferencia de 50 puntos de vida, Mena se coronaba campeón.

En palabras a nuestro corresponsal en el evento Mena declaró ” Con RD no se puede este es el país de Street Fighter”