Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay obras que han puesto patas arriba la industria de los videojuegos. FromSoftware prácticamente se sacó de la manga un género por su cuenta, The Legend of Zelda: Breath of the Wild cómo los mundos abiertos todavía tenían muchas cosas que decir y lo de GTA V hace mucho tiempo que dejó de tener sentido. Sin embargo, ni siquiera ellos pueden compararse con el megatón que supuso el lanzamiento de Minecraft.

Y es que la obra creada por Markuss Person ha revolucionado la forma de entender y crear los videojuegos actualmente. Las copias del título de Mojang se cuentan por cientos, pero si quieres jugar al original puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass en Xbox One y Xbox Series X/S para consolas, mientras que la versión Java como la Bedrock están disponibles en PC.

Siendo completamente directos, Minecraft se define en que puedes hacer absolutamente todo lo que imagines. Los mundos que exploramos se generan aleatoriamente, por lo que jamás podrás repetir una partida igual, ya sea en el modo supervivencia o en creativo. En el primero tendrás que aprender a fortalecerte, conseguir recursos y defenderte de los peligros que acechan por la noche.

Creepers, enderman, esqueletos y otros monstruos te perseguirán, por lo que es necesario crear armaduras y armas a la altura de la amenaza. Con el paso del tiempo, podremos enfrentarnos a desafíos definitivos como el Wither o el Ender Dragon, pero no será nada sencillo. Mucho más relajada es la partida en creativo, ya que aquí tendremos que dar rienda suelta a nuestra creatividad.

La totalidad de los bloques y elementos que componen a Minecraft estarán a nuestra disposición de forma infinita, pudiendo controlar todos los aspectos del juego. Da forma a castillos, ciudades o cualquier construcción que imagines y pon a prueba tus capacidades. Por si fuera poco, no estarás solo, ya que puedes jugar con hasta 10 amigos en el mismo servidor y en plataformas distintas. Ojo, si quieres probar algunos de los cambios que pueden llegar próximamente, entonces la edición Preview es la tuya.