El nuevo acuerdo de streaming entre las Grandes Ligas y Apple tiene un valor de 85 millones de dólares anuales durante siete años, según varias fuentes familiarizadas.
Según el nuevo pacto, Apple pagará 55 millones de dólares por derechos y 30 millones de dólares por publicidad. Apple obtendrá los derechos exclusivos para retransmitir dos partidos de Friday Night Baseball cada semana (unos 50 por temporada) en Estados Unidos y en ocho países del extranjero a través de Apple TV+. Apple tiene derecho a abandonar el acuerdo después del primer o segundo año.
“El beisbol tiene un lugar especial en el corazón de tantos clientes de Apple, no solo en los Estados Unidos, sino en muchos países del mundo. Estamos orgullosos de hacer de Apple TV+ el hogar de grandes momentos de beisbol a lo largo de la temporada”, así declaró en una nota de prensa Peter Stern, vicepresidente de servicios.
Según lo expuesto por el periodista Mike Ozanian de la revista Forbes, este acuerdo entre MLB y Apple se suma a lo que concretó semanas atrás con NBC Sports, que le cancelará unos 30 millones anuales en concepto para pasar los juegos de los lunes y miércoles (ambos habrían quedado fuera de la programación de ESPN en su nuevo contrato).
El pago global de todas las televisoras a MLB por esos derechos llegarían a los 1.96 mil millones de dólares (1.55 MM es lo que dieron en el período 2017-2021).