Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nintendo Switch 2 no para de ofrecer novedades, a pesar de que todas las miradas se centran en el cercano lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No obstante, la compañía japonesa ya ha comenzado a flirtear con el próximo sistema que llegue bajo la firma de Nintendo y en su último reporte financero se anunciaba que no se espera nuevo hardware antes de abril de 2024. Esto comenzó a elevar las alarmas entre los seguidores que esperaban ver pronto la nueva consola, aunque recientes declaraciones dejan una pista que puede dar esperanzas.

Y es que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aclaraba las diferencias que habrá entre el anuncio de Nintendo Switch 2 y NX, el nombre en clave que recibió Switch antes de ser una realidad. “Este anuncio coincidió con nuestra asociación con DeNA Co., Ltd. para el desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes y el apoyo al nuevo sistema de cuentas de Nintendo.

En ese momento, al aventurarnos en el negocio de los móviles, sentimos que era importante tranquilizar a nuestra audiencia de que el enfoque principal de Nintendo seguía siendo nuestro negocio de consolas dedicadas a videojuegos. Es por eso que el momento del anuncio de Nintendo Switch fue una situación única. De ahora en adelante, nuestra estrategia es divulgar información sobre nuestros productos, tanto hardware como software, en los momentos más adecuados para llegar a nuestra amplia base de clientes”, concluía el directivo.

De este modo, los plazos de presentación y estreno con Nintendo Switch 2 deberían acortarse. Cabe recordar que la primera mención a NX se realizó en 2015, un año y medio antes del estreno oficial de la consola. Esto nos deja con un posible escenario en el que la próxima máquina de la gran N se dé a conocer este mismo año para su lanzamiento en primavera de 2024, tal y como anticipan los últimos rumores.