Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo gamer no para en el desarrollo de mejoras, nuevos lanzamientos y novedades. Al mismo tiempo que la Summer Game Fest 2023 se lleva a cabo con un sinfín de anuncios, una empresa que se sumó a la movida es Nintendo. La marca japonesa tiene en vilo a todos sus fanáticos, con los rumores del lanzamiento de la nueva Nintendo Switch 2, a casi diez años del lanzamiento de su antecesora.

Sin embargo, desde la propia Nintendo no se suelta prenda, más allá de que han asegurado que no habrá nuevo hardware antes de abril de 2024. Por el momento, las informaciones apuntan a que será una consola continuista, aunque ya se estaría preparando una revolución para los próximos sistemas. Ahora, lo que se sabe es que la compañía de Kioto busca personal para el desarrollo de Nintendo Switch 2.

Los únicos detalles sobre la nueva consola, llegan desde la ofertas laborales que se publican desde Japón, buscando desarrolladores, ingenieros y programadores que, según se supone, serán destinados para la fabricación de la Switch 2, que promete tener varias mejores respecto a la primera versión.

Aunque por motivos de confidencialidad se reserva el nombre de la compañía en cuestión, la única gran empresa del sector que tiene su oficina central en la ciudad japonesa y que se encuentra en el desarrollo activo de una nueva consola no es otra que Nintendo. La oferta detalla que la persona elegida deberá crear informes del diseño de la consola y gestionar todo lo relacionado con los problemas de defecto que pueda tener el sitema de manera previa y posterior a su lanzamiento.

Por el momento, la compañía japonesa parece centrar sus esfuerzos en reforzar el calendario de la segunda mitad de año en Nintendo Switch, ya que en estos momentos no cuenta con muchos títulos previstos, más allá de Pikmin 4. De este modo, la gran N estaría preparando un nuevo Direct para el mes de julio, según las informaciones ofrecidas por uno de los insiders más conocidos del sector: Jeff Grubb.