Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generándole graves consecuencias al país ruso por el bloqueo que le hace el resto del mundo condenando su invasión a territorio ucraniano. No solo desde la política y la economía hay restricciones al país invasor, sino también desde el deportivo y, en este caso, desde el gamer.

Ya son varias las empresas que han retirado sus negocios y productos del país. Ahora, la que se suma es Nintendo, con una medida que ha dejado estupefactos a muchos usuarios del país europeo: las operaciones se suspenderán en la filial del país y la eShop dejará de estar disponible, por lo que los rusos no podrán adquirir productos estando dentro del territorio de Rusia.

Afortunadamente, quien ya tuviera juegos comprados podrá volver a descargar esos títulos cuando quiera. Esto no estaba disponible hasta ahora, pues Nintendo puso la eShop de Rusia en mantenimiento. “Como consecuencia de las perspectivas económicas, Nintendo Europa ha decidido poner fin a las operaciones de su filial rusa”, fue el comunicado oficial de la marca.

Debido a esta decisión, con total seguridad caerán las ventas de la empresa en el territorio, pero para tranquilidad de Nintendo, otros competidores del rubro también se han sumado con medidas similares, como Sony o Microsoft. Basta echar un vistazo a la actualidad del país para empezar a comprender todo el asunto. Sin duda es un duro golpe para la comunidad de jugadores en Rusia.

De esta forma, el mercado ruso sigue cayendo tras la decisión de invadir Ucrania en febrero del año pasado, lo que originó que muchas entidades hayan tomado medidas restrictivas o bloqueantes para con el país. Uno de los casos más conocidos fue la decisión del torneo de Wimbledon de tenis de prohibir la presencia de tenistas de dicha nacionalidad, medida que fue condenada por la ATP.