Aun con la conmoción del MSI 2022 Riot games decidió lanzar un nuevo parche que trae novedades tanto dentro como fuera de la grieta. El nuevo de sistema de desafíos, la nueva propuesta de Riot Games busca generar mayor motivación entre los jugadores casuales o hardcore con premios al cumplir ciertos objetivos. Además de esta incorporación, el parche viene con varios buffs y nerfs. Así como dos mini-reworks de Olaf y Taliyah, dos campeones olvidados en el ultimo año y con los que esperan revivirlos como lo hicieron con Swain semanas atrás. Recordemos que el MSI se continuará disputando con el parche 12.8 y no con la última actualización.

Campeones

Buffs

  • Hecarim: [Q] bAD Ratio: 85% –> 90%; [W] Enfriamiento: 18s  –> 14s.
  • Varus: [P] Velocidad de Ataque a Súbditos: 10/15/20 (+15% VA bonus) –> 10/15/20 (+20% VA bonus); [P] Velocidad de Ataque a Campeones: 40% (+30% VA bonus) –> 40% (+40% VA bonus); [W]: 7-10.5-14-17.5-21 (+30% AP) –> 7-12-17-22-27 (+30% AP).
  • Braum: [P] Enfriamiento a objetivo: 8-7-6s –> 8-6-4s (niveles 1,7,13); [E] Reducción de Daño: 30-32.5-35-37-40% –> 35-40-45-50-55%.
  • Thresh: [P] AP y Armadura por Alma: 0.75 –> 1; [W] Escudo: 60-180 (+1 por Alma) –>60-180 (+2 por Alma).

Nerfs

  • Rengar: [W] Daño bonus a monstruos: 85-150 –> 65-130.
  • Maestro Yi: [R] Velocidad de Ataque bonus: 25%-45%-65% –> 25%-35%-45%.
  • Nidalee: Vida: 570 –> 540.
  • Ahri: [E] Enfriamiento: 12s –> 14s; [R] Enfriamiento: 130-105-80s –> 140-115-90s.
  • Renata Glasc: Armadura: 29 –> 27; [P] Daño: 1-3.5% [niveles 1-13] (+1% por 100AP) –> 1-2% [niveles 1-9] (+2% por 100AP).
  • Sion: Daño de estructuras causado por el Zombie: 100% –> 40%.
  • Items

Nerfs

  • Rompecascos: Resistencia mágica: 20-60 Linear –> 10-75 Backloaded; El daño bonus a torres ahora solo aplica a los ataques.