Para el parche 12.8 de LoL, una actualización con la que se supone se jugara el próximo gran evento internacional Mid-Season Invitational MSI 2022 ya se dieron a conocer los detalles: mejoras a una gran cantidad de campeones y debilitaciones a otros personajes fuertes en el meta actual. Los campeones que destacan son: Mordekaiser, Vladimir, Fiddlesticks y Bard.
Buffs a campeones
Mordekaiser: La velocidad de movimiento de la pasiva cambia de 3% a 3/6/9% a niveles 1/6/11
Vladimir: La armadura base cambia de 23 a 27.
Poppy: El CD de la W cambia de 24/22/20/18/16 a 20/18/16/14/12 segundos. La distancia del golpe de la R cambia de 2400 a 3400. La recuperación de enfriamiento de la definitiva cambia de 30 segundos a 15 segundos.
Sejuani: El enfriamiento de la pasiva cambia de 12 segundos a 12-6 segundos según el nivel.
Fiddlesticks: La curación de la W contra campeones cambia de 30/35/40/45/50% a 30/40/50/60/70% del daño realizado.
Zoe: El coste de maná de la Q cambia de 50/55/60/65/70 a 40/45/50/55/60. El coste de maná de la R baja de 50 a 40.
Kassadin: El escudo de la Q cambia de 40/70/100/130/160 + 30% de AP a 60/90/120/150/180 + 40% de AP.
Vel’Koz: El ratio de AP de la Q cambia de 80% a 90%. El ratio inicial de la W cambia de 15% a 20%.
Xerath: La duración del stun de la E cambia de 0.5-2 segundos a 0.75-2.25 segundos basado en la distancia a la que se acierte el proyectil.
Sylas: El enfriamiento de la R cambia de 100/70/40 a 880/55/30 segundos.
Ezreal: El enfriamiento de la R cambia de 120 segundos a 120/105/90 segundos.
Tristana: El AD por nivel cambia de 3.3 a 3.7.
Jhin: La duración de CC de la trampa (W) cambia de 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos a 1.25/1.5/1.75/2/2.25 segundos. El enfriamiento de la E cambia de 28-16 segundos a 24-14 segundos. El daño de la W/E ya no se reduce contra monstruos.
Bard: El daño de la pasiva cambia de 30 + 12 cada 5 artefactos a 35 + 14 cada 5 artefactos. La curación máxima de la W cargada a tope cambia de 55/95/135/175/215 a 60/105/150/195/240.
Nerfs a campeones
Soraka: La curación de la W baja de 100/135/170/205/240 + 70% de AP a 100/130/160/190/210 + 65% de AP.
Jinx: La vida base cambia de 610 a 560.
Xayah: El daño de la Q cambia de 45/65/85/105/125 a 45/60/75/90/105. El enfriamiento de la Q cambias de 10-6 segundos a 10-8 segundos.
Ajustes a campeones
Kai’Sa AP: El ratio de daño de la pasiva según la vida que falte al enemigo cambia de 2.5% cada 100 de AP a 5% cada 100 de AP. El ratio de AP de la W cambia de 70% a 45%. El ratio de AP de la R sube de 75% a 100%.