A lo largo de los años, y con la aparición de plataformas que pueden llegar a un público más amplio, los videojuegos ahora son apreciados por todos. Por supuesto, no todo el mundo puede presumir de habilidades de mando excepcionales, sobre todo aquellos que no han tenido una consola a mano desde chicos y ahora quieren meterse en el mundo de los mandos y botones.
Por eso, el 30 de diciembre de 2020, Sony presentó una solicitud de patente con el objetivo de determinar cuándo un jugador no tiene las habilidades requeridas para el juego a la hora de usar la PlayStation.
Si es así, el sistema ofrecerá una gran cantidad de soporte en pantalla para ayudarlo a progresar. En otras palabras, es una guía que llevará a los jugadores menos hábiles de la mano para que puedan mejorar sus habilidades en todos los videojuegos que PlayStation tiene en su catálogo.
La guía incluye sesiones grabadas donde se explica el paso a paso para controlar a los personajes y adquirir habilidad y coordinación a la hora de usar las palancas y los botones de los mandos. De esta manera, el jugador sabrá exactamente cuándo y dónde en el escenario realizar cualquiera de los movimientos.
Actualmente, PlayStation 5 ofrece una función llamada “Ayuda del juego”. Gracias a él, los jugadores pueden acceder a consejos o tutoriales en vídeo, proporcionados por los desarrolladores, cuando tienen problemas para avanzar en un juego. Incluso, ofrece la posibilidad de poder reproducir el video al mismo momento de que se juega para poder tener una ayuda más eficaz.