Free Fire sigue ganando terreno en el mercado de los eSports, sea en dispositivos con sistema operativo Android y iOS de Apple. Sucede que los Esports Awards 2021 nombraron al Battle Royale de Garena como el “Juego del año móvil de Esports”.

La ceremonia se celebró el pasado fin de semana y es el segundo año consecutivo que Free Fire obtiene el galardón ante una dura competencia. Justin Lye, gerente global de Esports de Garena, señaló que el equipo estaba honrado del reconocimiento. También reconoció que la victoria fue posible gracias a la comunidad internacinoal de Free Fire, desde los jugadores y espectadores hasta aliados comerciales.

Los nominados a la categoría fueron PUBG Mobile, Arena of Valor, Mobile Legends, Call of Duty: Mobile, Brawl Stars, Clash Royale y League of Legends: Wild Rift. El premio de Free Fire se suma a la buena racha que la franquicia ha conseguido en la Free Fire World Series 2021 de Singapur, donde la plataforma de streaming tuvo un pico de 5.4 millones de espectadores concurrentes. Además, ese año se ha convertido en el primer Battle Royale de alcanzar las mil millones de descargas.

Algo curioso es que el principal mercado de ‘Free Fire’ es Asia y América Latina, donde el juego es más popular; en otros territorios no tiene tanta relevancia, donde predominan títulos como Fortnite o Clash Royale, mucho más populares en Europa o Norteamérica.