El estudio desarrollador de videojuegos CD Projekt Red, anunció este lunes que está en desarrollo la próxima entrada en su franquicia más exitosa: The Witcher. Tras su fallida experiencia en Cyberpunk 2077, la compañía vuelve al juego que los hizo famosos en lo que ellos llaman “una nueva saga”.

The Witcher está basado en las novelas e historias cortas de Andrzej Sapkowski y su éxito llevó a Netflix a producir la serie del mismo nombre que ya tiene dos temporadas en su plataforma, con el protagónico de Henry Cavill. Su último título principal, The Witcher 3, salió en 2015 y es recordado como uno de los juegos ícono del género de “mundo abierto”, además de recibir multiples premios y vender más de 30 millones de copias hasta abril de 2021.

La nueva entrada en la franquicia no está confirmada como un “The Witcher 4”, según informó Radek Grabowski, director de prensa de CD Projekt Red. Para la compañía, a este punto, el juego es principalmente “el principio de una nueva saga”, tras cerrar la primera historia en el título anterior.

Otra de las novedades con respecto al próximo juego, es que CD Projekt Red abandona el uso del motor de gráficos propio, Red Engine, para pasar a trabajar en Unreal Engine 5. Este cambio es parte de una “asociación con estrategica con Epic Games para los proximos años”. Aun así, aclaran que esto no significa que el juego sea exclusivo para la tienda de Epic ya que “no tienen planes de que se venda en una sola plataforma exclusiva”.

Por el momento, la compañía no tiene una fecha de salida confirmada para este nuevo videojuego, pero conociendo su forma de trabajo es posible que estos a muchos años de un lanzamiento. Mientras tanto, CD Projekt Red continua trabajando en una expansión para Cyberpunk 2077, el polémico título que decepcionó a los fans por sus multiples retrasos y fallas al momento de salir, que ya recibió varios parches solucionando errores y actualizando gráficos.