La previa del Mundial de fútbol no solo incluye el álbum, las postalitas, las camisetas y los amistosos previos de cada selección. También incluye el videojuego oficial y en esta ocasión la Copa del Mundo de Qatar 2022 estará presente en FIFA 23, la última entrega de la popular franquicia de EA Sports.
Pero si bien el modo Copa del Mundo del título no iba a ser lanzado hasta dentro de unos días, una filtración involuntaria permitió a los jugadores de PlayStation 5 a conocer en detalle todo lo referente al flamante modo de juego dedicado a la cita que comenzará el próximo 20 de noviembre en el país asiático.
Lo más interesante es que esta modalidad incluirá cuatro submodos diferentes: FIFA World Cup Live, FIFA World Cup Kick-Off, Torneo Online y FIFA World Cup 2022. Además, llama la atención que el total de selecciones nacionales sea de 48, ya que solo 32 conjuntos se han clasificado para disputar la Copa del Mundo. Esto tiene como motivo que varios seleccionados de renombre no se han podido clasificar, como los casos de Italia, Suecia, Chile o Colombia, y EA no ha querido quitarlos del juego.
El nuevo modo estará disponible como actualización gratuita en algún momento de este año. Teniendo en cuenta que la competición arranca en noviembre, es de esperar que salga por esas fechas aprovechando el furor que causará un Mundial a fin de año, cuando las ventas suelen aumentarse en gran medida.
FIFA 23 salió a la venta el pasado 30 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. A pesar de tratarse de una Legacy Edition (actualización de plantillas y de jugadores), la versión de Nintendo Switch ha triunfado en ventas. Lo curioso es que no incluye el modo Volta Fútbol ni carrera. Tampoco implementa los cambios en los tiros, los clubes Pro ni la tecnología HyperMotion. Es, a todas luces, una versión congelada en el tiempo.