Your browser doesn’t support HTML5 audio

El uso de nubes ha revolucionado Internet desde hace años. Ya no es necesario tener discos físicos o preocuparse por la falta de espacio a la hora de almacenar archivos. Eso sí, siempre y cuando se trate de archivos no tan grandes, ya que los más pesados son más complicados de descargar y traspasar. Justamente ese es el impedimento que encuentra Sony para fomentar el uso de dichas nubes para sus videojuegos.

En la empresa japonesa consideran que la nube “en sí misma es un modelo de negocio increíble”, pero también han subrayado que son conscientes de que “cuando se trata de videojuegos, las dificultades técnicas son altas”.

El CEO del gigante japonés, Kenichiro Yoshida, ha asegurado en una entrevista con Financial Times que PlayStation estudiaría “varias opciones” en el futuro para la transmisión de videojuegos y ha asegurado que podría utilizar su IA GT Sophy para mejorarlos.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó hace unos días que se observa que “la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante, y la nube será fundamental para permitirnos, o de hecho a cualquier otro, explotar esa tendencia. Desgraciadamente, hoy no es el lugar para desvelar estos planes, pero tenemos algunos bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses”.

Habrá que ver cómo evoluciona el juego en la nube en Sony, pero al menos en lo que se refiere a la división de videojuegos, PlayStation tiene el reto de lanzar Marvel’s Spider-Man 2 en otoño de este año, siendo un juego que llegará en exclusiva a PS5 y del cual ya se han detallado las mecánicas relacionadas con el cambio entre los dos personajes principales.