Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los que llevan años jugando en PC han podido vivir la evolución de Steam, la plataforma de Valve. De ser “Esa cosa que necesitas para jugar al Counter-Strike: Source” a convertirse en la tienda más emblemática de los videojuegos de ordenador, su evolución ha sido notable, pero siempre ha tenido algunos peros. La actualización de hoy no lo arregla todo, pero sí que es de las más importantes e interesantes que se han visto, y varios deberían echarle un ojo.
Hay mucho que desgranar aquí, pero te adelanto que si, como yo, estabas muy descontento con la interfaz de Steam dentro del juego, vas a salir de esta noticia más que contento. Valve le ha dado el lavado de cara que habíamos adelantado, pero también ha incluido muchísimo contenido y modificaciones a su plataforma.
El comunicado oficial de Steam no deja lugar a dudas: “Esta actualización trae mejoras a la usabilidad y estética de Steam”, y es que eso era una tarea pendiente de la tienda. Vamos a desgranar, pues, qué hay de nuevo en la plataforma estrella del PC:
- Como ya se adelantó, la interfaz dentro del juego ha sido rehecha desde cero. Con un cambio estético importante, también tienes una barra de herramientas con todo lo que necesites: chats, logros, guías, foros y un navegador son algunos de los ejemplos que puedes ver.
- Además de eso, si necesitas que alguno de los elementos sea visible mientras juegas, puedes hacerlo y funcionará de manera flotante. Eso sí, esto solo está disponible para notas, guías, discusiones y el navegador web.
- Las notificaciones de Steam también han sido mejoradas, con una usabilidad mucho mejor y más completa.
- El administrador de capturas de pantalla se ha modernizado por completo, y su usabilidad ha sido mejorada, además de tener una nueva interfaz.
- Valve, además, ha hecho cambios tras el telón que, prometen, les ayudarán a implementar nuevas funciones con mayor agilidad.
- Por otro lado, la interfaz general, ya sea a nivel de diseño como en el uso de fuentes, ha sido actualizada.
Todavía no sabemos cuándo llegarán estas nuevas funciones a la versión stable de Steam, pero merece mencionarse que puedes cambiar entre beta y estable siempre que quieras, por si te apetece probarlo. Además, Valve ha confirmado que todos estos cambios estarán disponibles en Steam, junto con arreglos para el rendimiento en Mac y Linux.