Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el mundo de deporte electrónico, al igual que en el deporte tradicional. Hay un ciclo natural en los elementos que conforman el competitivo, sin importar la disciplina deportiva, una vez se entra a la curva del descenso y se quiere seguir en el negocio de alguna forma, los jugadores en general optan por varios caminos: talento a cámara/analista o formar parte del staff como coach.
En el deporte electrónico, el paso habitual para un jugador competitivo es ser creador de contenido, mantenerse jugando a un alto nivel y aprovechar la mucha o poca fama en el nicho para seguir viviendo del sueño. En la creación de contenido se tienen menos responsabilidades y mucho menos exigencias que una competición, lo que hace que el juego siga siendo divertido.
¿Estamos de vuelta? 🤔
PERO SI NUNCA NOS FUIMOS. 😎🤙¿Se confia?
Se confía.🔝 @Zoen_lol
⚡ @StepZ7_
🧙🏻♂️ @1Kazelol
🔫 @Fatorix
🛡️ @_TopLop
🧙🏻♂️ @Gus_reformed🧠 @KoukeBG
🤓 coachxkey
😺 @INFGatito
😎 @INFChiquito¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! #SiempreINFINITY ♾️ #LRN pic.twitter.com/EnUSox36RA
— INFINITY 🚀 (@InFinitye_sport) March 24, 2025
El deporte electrónico se presta para casos contrarios, ya son varios los ejemplos mundiales en los que un creador de contenido da el paso al competitivo, en el competitivo de segunda división de latam hay casos, pero no han podido llegar a buen puerto, hasta ahora. Al inicio de la Liga Regional Norte, el equipo de Infinity esports anunciaba su plantilla de cara a la competición, en la que se incluía al venezolano Eloy Rodríguez “stepz” como su jungla titular. Stepz ya formaba parte del equipo en calidad de creador contenido, siendo múltiples veces 1er lugar del rank de soloq de LATAM en League Of Legends. Aunque sus credenciales son más que aptas, el historial de creadores de contenido que han dado la talla ponía a dudar de su desempeño.
Actualmente, Infinity ocupa la 3era posición de la LRN y Stepz ha hecho un buen trabajo en su rol de jugador, lo cual abre la puerta a que más creadores de contenido den el paso y con él traigan nuevos espectadores a la liga que siempre son bienvenidos. En unas ligas en donde son pocos los equipos con presencia en redes sociales y que cada vez se les hace más difícil captar fanáticos, Un caso como el de Stepx vale la pena emularlo a la post de hacer crecer el espectáculo.