Your browser doesn’t support HTML5 audio

2022 fue un gran año para los videojuegos. El resurgimiento de la industria tras la pandemia de Covid-19 tuvo grandes éxitos que dejaron el listón alto para lo que fue el premio a Juego del Año. Elden Ring, God of War: Ragnarok, Horizon: Forbbiden West u Overwatch 2 fueron candidatos a quedarse con el galardón, como así lo fue también Stray.

El juego de aventuras en el que se controla a un gato en un mundo post apocalíptico dominado por las máquinas y que, luego de perder a su grupo debe recorrer innumerables lugares para reencontrarse con ellos tuvo muchos elogios por parte de la crítica. El juego fue lanzado para Playstation 5, Xbox y PC y, a un año de su lanzamiento, ahora llegará a los usuarios de iOS en ordenadores Mac.

Según una publicación de 9to5mac, aún no hay fecha de lanzamiento ni precio para Stray en Mac, pero el título requerirá un M1 o M2 para ejecutarse, la línea de ordenadores que Apple ha estado cambiado desde 2020 y que según los informes más recientes continuará ampliando con nuevos miembros que se anunciarán en la WWDC 2023.

La novedad es que, según el entorno de Apple, no solo se podrá jugar en ordenadores sino también será compatible para las Reality Pro, las gafas de realidad virtual de la marca de la manzana mordida. Al igual que No Man’s Sky, en cuya ficha detalla que es compatible con la realidad virtual, se espera que Apple presente Stray en los Reality Pro, que desde hace meses promete ser el protagonista de la cita que comenzará el próximo lunes 5 de junio en la esperada WWDC 2023.

La WWDC 2023 arranca el próximo lunes con una conferencia de Apple en la que veremos sus nuevos sistemas operativos, nuevos Mac y, posiblemente, las esperadas gafas de realidad Virtual. Y viendo las acciones de Apple puede que estemos ante un evento histórico.

Podemos dar por confirmado que Apple presentará iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17. Pero eso no será lo único, la compañía también lanzará varios nuevos modelos de Mac y las mencionadas Apple Reality Pro, el primer dispositivo que la compañía presenta desde el Apple Watch.