Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fin de semana se jugaba la final del mundial de League Of Legends 2024 donde el equipo chino de BLG se enfrentaba al legendario T1. Aunque el partido comenzó alrededor de la medianoche en Corea del Sur debido a la diferencia horaria, cientos de fanáticos dedicados de T1 se reunieron en LoL Park, un lugar de eSports en el centro de Seúl, para animar a su amado equipo.

El BLG de China comenzó fuerte, rompiendo la base de T1 en solo 18 minutos para ganar el primer juego en 27 minutos antes de que T1 contraatacara para nivelar el partido. 

El equipo chino volvió a ponerse por delante, pero sus oponentes contraatacaron. Después de 25 minutos de inactividad, fue Faker quien volvió a cambiar el rumbo.

Una segunda pelea decisiva en el carril superior, los llevó a eliminar a cuatro miembros de BLG y su base, asegurando el quinto juego para obtener títulos consecutivos después de casi cuatro horas de acción tensa. 

T1 no tuvo problemas durante todo el torneo y terminó la fase suiza en tercer lugar, donde venció a Bilibili Gaming en la fase al mejor de uno. También derrotó a G2 Esports en la fase suiza, lo que le dio un lugar en los cuartos de final para enfrentarse a Top Esports. T1 ganó ese partido 3-0, antes de derrotar a sus rivales locales Gen.G Esports 3-1 para reservar un lugar en su séptima final del campeonato mundial.

Audiencia de la gran final del Mundial 2024: el partido más visto en la historia de los deportes electrónicos

 

Según Esports Charts, la Gran Final del Mundial 2024 de League of Legends es el partido de deportes electrónicos más visto de la historia, con más de 6,9 ​​millones de espectadores en su punto máximo . El Mundial 2024 rompió continuamente sus propios récords de audiencia durante las etapas suizas, eliminatorias y semifinales anteriores, pero el récord de la Gran Final es el más significativo, ya que le ha asegurado a este evento un lugar en la historia de los deportes electrónicos.

El partido también atrajo a más de 3 millones de espectadores en YouTube y 2,5 millones en Twitch. Además de la importante atención de los aficionados ingleses y coreanos, la audiencia vietnamita se disparó y contribuyó a las métricas máximas de la Gran Final.