Street Fighter es fácilmente el juego más reconocible en el género de los juegos de lucha, y posiblemente entre los juegos en general.

Como la mayoría de los personajes de Street Fighter V, Luke juega muy bien. Sin embargo, parece mezclar la línea entre un peso pesado y un personaje de estilo shoto. Sin embargo, no dejes que la idea de que él sea un shoto te engañe, ya que Luke es una potencia absoluta.

Sus combos básicos causan mucho daño y es bastante ágil. La desventaja de todo esto es que tiene una salud que es solo un poco más alta que la de Akuma o Ibuki. La otra desventaja es que tiene un montón de marcos de recuperación para sus ataques, lo que significa que debes luchar de manera inteligente.

Los dos V-Triggers de Luke son decentes. V-Trigger 1 mejora tu bola de fuego y lo convierte en un disparo rápido, mientras que V-Trigger 2 permite que los nudillos de flash se cancelen entre sí para hacer un combo de malabares vicioso. Ahora su V-skill 1 es esencialmente un golpe de dragón cargado, y 2 hace que Luke golpee mientras retrocede y no puede ser agarrado y puede causar cámara lenta si se usa para esquivar un lanzamiento.

Si bien esas desventajas son considerando el patrón que SFV ha estado siguiendo últimamente, Luke es muy divertido de jugar. Sus combos, aunque son un poco arriesgados, de nuevo es difícil, sus pruebas también son bastante duras, pero conducen a combos brutales que realmente reducen los HP del enemigo. Entonces, si estás indeciso acerca de interpretarlo, no es nada nuevo ni cambia el mundo, pero si ya tienes el DLC para Dan o Akira, es muy divertido y deberías darle una jugada.