Las plataformas de transmisión en vivo mas importantes del mundo gaming actuales, han experimentado una caída en la audiencia total año tras año. Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming tienen una caída combinada del 8.06 por ciento de 8.77 mil millones de horas vistas en el primer trimestre de 2021 a 8.061 mil millones de horas en el primer trimestre de 2022.
Las horas transmitidas también disminuyeron un 13,6 por ciento de 265 millones de horas en el primer trimestre de 2021 a 229 millones de horas este trimestre. La transmisión de canales únicos también disminuyó un 12,8 por ciento de 12,5 a 10,9 millones de streamers durante ese mismo período. En general, la plataforma tuvo 2,8 millones de espectadores simultáneos durante el primer trimestre de 2022.
Twitch todavía representa alrededor del 76 por ciento de las horas vistas en las principales plataformas de transmisión en vivo como YouTube y Facebook. Just Chatting sigue siendo la categoría principal de Twitch con 808 millones de horas vistas, seguida de Grand Theft Auto V y League of Legends con 534 y 517 millones de horas vistas, respectivamente. Fuera de las plataformas, League dominó la audiencia de deportes electrónicos con League of Legends Champions Korea (LCK) obteniendo 44,2 millones de horas vistas por sí solo, lo que también ayudó a Riot Games a reclamar el título como el principal editor visto durante el primer trimestre de 2022 con 912 millones de horas vistas.
Aunque no se han dado los detalles de cual es la razón principal de dicha caída, empieza la incertidumbre sobre si este es el inicio del fin y cual sería el siguiente paso para las compañías de stream.