El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa una semana después de que estallase la guerra en el este de Europa. La situación es realmente difícil para el pueblo ucraniano, con miles de ciudadanos desplazados del país, una situación a la que no es ajena la industria de los videojuegos.

Tras el apoyo masivo de múltiples estudios de todo el mundo, esta vez ha sido el viceprimer ministro del país el que ha tomado la palabra. Mykhailo Fedorov ha instado directamente a Xbox y a PlayStation a que corten sus relaciones con el mercado ruso y bielorruso.

Xbox y PlayStation
Definitivamente estás al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento. Rusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyan los valores humanos, ¡deberías abandonar el mercado ruso!

Si bien la carta va dirigida a todos los estamentos de la industria del videojuego, en el propio tweet podemos ver que el dirigente ucraniano se dirige especialmente a Xbox y PlayStation. Las divisiones de Microsoft y Sony son partes representativas de gran calado y sus acciones futuras pueden ser muy significativas.

Por otro lado, Fedorov ha celebrado que Apple haya cesado la venta de sus productos en Rusia y busca que otras grandes multinacionales como Google hagan lo propio. De hecho, el gran objetivo es aislar a los potenciales consumidores bloqueando incluso el acceso a sus plataformas digitales.