Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los rubros y eso obliga a que muchas personas no puedan seguir el ritmo de los avances del género aún en las cosas más simples de la vida cotidiana. Eso le pasó a una anciana que tuvo que comprar un total de veintiséis veces el mismo videojuego por una insólita razón que se hizo viral al descubrirse.

Un usuario de Reddit compartió hace unos días en la plataforma una foto de la colección de videojuegos de su abuela, ya fallecida. Como puede verse a la derecha del párrafo, la mujer contaba en su poder con nada menos que 19 Game Boy Advance SP, así como 26 copias de Wario Land 4 y trece de Mario Pinball Land.

No eran sus únicas pertenencias, por supuesto, pero sin duda llama la atención que tenga tantos cartuchos de una misma aventura. ¿Cuál es el motivo? “No estamos seguros de que supiera cómo crear nuevas partidas para jugar”, fue la explicación a la consulta de los usuarios.

En los comentarios, otros usuarios especulan con teorías alternativas como, por ejemplo, que se hiciera esta colección pensando en sus nietos. Es decir, que comprara una copia de cada aventura para regalar a cada uno de sus descendientes.

Wario Land 4 llegó al mercado en agosto de 2001 en Japón, en octubre de 2001 en Estados Unidos y en noviembre del mismo año en Europa. Más tarde, en 2004, también llegó al mercado en China. En este juego, Wario tiene que reunir cuatro tesoros para desbloquear una pirámide y salvar a la Princesa Shokora de la Golden Diva. Además ya no es invencible como en sus dos anteriores entregas.