Pokémon es una franquicia que en sus más de 25 años de carrera ha tenido cientos de videojuegos spin-off que exploran otros aspectos de este mundo. A pesar de esto, la fórmula de sus juegos principales había cambiado poco y nada con una jugabilidad y estilo propios, desde su lanzamiento en 1996 hasta ahora.
Pero eso irá quedando atrás, ya que Scarlet y Violet, las nuevas entregas para Nintendo Switch tendrán novedades muy pedidas por los fanáticos. La nueva generación de Pokémon llegará a la consola de Nintendo el próximo 18 de noviembre. Este miércoles, en una presentación especial, revelaron un nuevo tráiler del juego con más detalles de las mecánicas que se suman y con el agregado de dos particularidades que se estrenan en estos dos títulos.
Por primera vez, los jugadores podrán recorrer un mundo abierto y realizar las misiones del juego en el orden que prefieran. Esto da más libertad para poder interactuar con el mapa y poder disfrutar de las gráficas y visuales que Game Freak desarrolló para ambos títulos. Además, tendrá posibilidad de conectarse a servidores donde se podrá jugar en modo multijugador.
En este modo, los jugadores podrán aliarse con hasta cuatro compañeros a través de internet para explorar la región y cumplir objetivos en conjunto. Todavía no está claro si todo el mapa estará abierto en esta modalidad o solo una parte.
Para facilitar el movimiento en el mapa, se reveló que los Pokémon Legendarios se obtendrán al principio del juego y cambiarán de forma para convertirse en motocicletas que podrán transitar por distintos terrenos como tierra, agua y cielos.
La región de Paldea, inspirada en España y Portugal, podría recorrerse libremente y en ella los jugadores tendrán tres tramas para completar: los ocho gimnasios clásicos, pero que ahora podrán realizarse en cualquier orden, una búsqueda del tesoro organizada por la Universidad Pokémon a la que asistirán, y otra aún no revelada.