Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para toda una generación, la trilogía de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi supuso el sumun de las aventuras de Son Goku en los videojuegos. Y no faltaban razones, que conste: listas interminables de luchadores y transformaciones, ataques cinemáticos explosivos y toneladas de fanservice basado en el anime. 15 años después, el fenómeno renace.
En la jornada dominguera, durante la final del «Dragon Ball Fighter Z Would Tour 2023», competencia mundial del juego de Bandai Namco que se realizó en Las Vegas, llegó la bomba. Allí se presentó un tráiler de aproximadamente un minuto, en el que se apela a la nostalgia que genera este título.
Eso sí, un nuevo Budokai Tenkaichi con un apartado visual completamente renovado y los niveles de poder de las etapas más recientes del manga y el anime: en el avance es posible ver cómo el propio Goku despliega la transformación de Super Saiyan Blue (o Super Saiyan God Super Saiyan) con unos acabados mucho más estilizados, pulidos y en cierto modo, en consonancia con las dos últimas incursiones animadas para la gran pantalla.
Apenas unos minutos bastaron para que el trailer se viralizara y el tema se volviera tendencia en redes sociales. Es que, año tras año, los fanáticos recuerdan este título como el que quizás sea el mejor juego de una franquicia repleta de títulos. Y, habiendo pasado 15 años, es mucho decir.
Por el momento no hay mayor información: no se conoce la fecha de salida del juego, ni las plataformas ni el precio; aunque se supone que saldrá para todas las consolas de la nueva generación. Ahora restará esperar, pero una cosa es segura: regresa un clásico, y los fanáticos festejan.