Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hogwarts Legacy se convirtió en un claro competidor a Juego del Año. El primer mundo abierto completo basado en el Universo Mágico de Harry Potter fue un auténtico éxito y la posibilidad de seguir explorando cada uno de los detalles del mapa aún habiendo terminado la historia principal, garantizan cientos de horas de juego.

Tanto es así que las últimas declaraciones de la compañía suponen un rayo de esperanza para toda aquella persona que se considere Potterhead. Los ejecutivos de Warner comentaban que Hogwarts Legacy ”es el ejemplo que la compañía debe tomar de referencia de aquí en adelante”, sobre todo teniendo en cuenta el fracaso de la saga cinematográfica Animales Fantásticos.

Así, teniendo en cuenta el diamante en brutos que que la compañía tiene con Hogwarts Legacy, no cabe duda que los responsables querrán ponerse ya mismo manos a la obra con una secuela o, también, otro títulos basados en el mismo mundo literario. Eso sí, desde Warner saben que los fanáticos de la saga son exigentes y no aprobarán cualquier trabajo por el simple hecho de que aparezca el mago con lentes.

A pesar de que todavía quedan tres plataformas en las que se tiene que lanzar Hogwarts Legacy, las ventas han sido una auténtica locura. Para sorpresa de nadie, eso sí, pero creo que han logrado superar toda expectativa.

Hogwarts Legacy es el sexto mayor lanzamiento de la historia en cuanto a ventas desde que se tienen datos, es decir, desde hace seis años. Teniendo en cuenta que los primeros cinco lugares son para juegos de la saga FIFA, se trata de un logro muy importante, ya que superó en ventas a títulos como Call of Duty, God of War, Cyberpunk o Elden Ring.