Your browser doesn’t support HTML5 audio

La segunda semana del Crossfit Open 2023 termina este lunes, y ya a estas alturas tenemos los números del liderato de la primera semana, pero además las cifras de audiencia de esta segunda semana, números que evidencian la curva ascendente del CrossFit en el mundo.

Roman Khrennikov destrozó el previo récord de 277 repeticiones en la el WOD de la primera semana, antiguamente impuesto en 2014 por Rich Froning con 306 repeticiones. De hecho, varios atletas superaron el récord de 277, pero nadie como el ruso que sin dudas marcó la pauta, que obtuvo su primera victoria en un CrossFit Open. Su mejor resultado anterior había sido un cuarto lugar en la semana cinco del CrossFit Open 2020.

Pero sin dudas la principal actuación de la semana en el CrossFit Open fue para Emma Gray de 19 años, quien tuvo el mejor WOD en la rama femenina con 278 repeticiones. Hace poco menos de un año Cary se tuvo que retirar de la temporada 2022 de CrossFit en los cuartos de final por una lesión en la espalda, y desde ese momento Cary decidió concentrar sus esfuerzos en la temporada 2023, algo que se notó en esta primera semana del CrossFit Open.

No sólo son los atletas los que dicen presente, también los números de audiencia van en franca alza. Los datos de la segunda semana del CrossFit Open tienen a un poco más de 120 mil personas viendo el anuncio en vivo de la segunda semana, y casi 650 mil por streaming en las primeras 24 horas. Estas cifras superan las de la primera semana en las que 113 mil personas vieron la apertura en vivo y casi 620 mil en las primeras 24 horas.

Los números de audiencia impresionan más si los comparamos con los del año pasado. 84 mil personas en vivo y 538 mil las primeras 24 horas vieron la inauguración del CrossFit Open del año pasado, lo que implica un aumento de más del 30% de audiencia entre una inauguración y otra. Esto es sólo el arranque de la temporada 2023 de CrossFit, pero los números son auspiciosos, siempre de la mano de actuaciones cada más espectaculares por parte de los atletas.