Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aczino, cuyo nombre real es Mauricio Hernández González, nació el 2 de julio de 1991 en la ciudad de México. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y el rap, y comenzó a escribir sus propias letras a los 12 años. Fue a los 16 años que comenzó a participar en competencias de freestyle en su ciudad natal, y rápidamente se convirtió en uno de los mejores raperos de la escena local. En 2008, ganó el campeonato nacional de freestyle en México, lo que le permitió representar a su país en el campeonato mundial de freestyle en Argentina.

A lo largo de su carrera, Aczino ha sido reconocido por su habilidad para improvisar y su capacidad para crear letras ingeniosas y creativas sobre la marcha. Su estilo único y su talento innato lo han convertido en uno de los raperos más influyentes y respetados de la escena del freestyle en todo el mundo.

Lo que pocos saben es la lucha que el freestyler ah tenido en su vida y la difícil situación que atraviesa su hijo que a los 7 años tuvo una enfermedad pulmonar que le produjo un paro cardiorrespiratorio y afecto su sistema inmunológico dejándolo en estado cuadripléjico

“Mi primer hijo, que tiene 10 años, fue diagnosticado a los 2 dentro del espectro autista. “Como papá acabas abriendo los ojos y diciendo ‘El mundo no está diseñado para todos por igual’. Obviamente tú como papá de un niño, que darías todo por él, dices ‘Cómo le hago para que el futuro sea un poco mejor para él’. ¿En tu caso cómo es esta experiencia?”
“le realizaron traqueotomía, le duró año y medio, esto tiene casi 3 años, y todavía tiene su botón gástrico porque no puedes hablar con él es complicado el tema de la alimentación, las medicinas. Ya podríamos quitársela, porque digiere muy bien y come más que yo, pero todavía es necesaria por su condición”
“cuando llegó a la casa solo movía un brazo y mi esposa le amarró la mano para que moviera las dos, y empezó a mover las dos. Y con terapia de rehabilitación pudo volver a caminar, a comer. Ahorita ya interactúa de varias formas, por ejemplo: cuando llego con sus zapatos, él se sienta y me da los pies, ya sabe que se tiene que vestir, ya tiene mucha más interacción social. Y también a la hora de comer se sienta, toma su cuchara, toma su vaso, a veces tira todo. Mi esposa ha estado 24/7 todos los días con terapias de agua, sensitivas, de lenguaje”.

En 2009, Aczino se mudó a la ciudad de Monterrey, donde se unió al colectivo de rapero llamado “Circuito Cerrado”. Allí, comenzó a participar en competencias de freestyle a nivel nacional e internacional, y rápidamente se convirtió en uno de los raperos más respetados y admirados de la escena. En 2012, ganó el campeonato mundial de freestyle en Argentina, lo que lo convirtió en el primer rapero mexicano en lograr esta hazaña. Desde entonces, ha ganado numerosos campeonatos de freestyle en todo el mundo, incluyendo el campeonato internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2017.

Además de su carrera como rapero de freestyle, Aczino también ha lanzado varios álbumes de estudio y ha colaborado con otros artistas en proyectos musicales. En 2019, lanzó su álbum “Clásicos”, que incluye versiones de algunas de las canciones más icónicas del rap en español.

Reconocido como el mejor del mundo por sus tres campeonatos internacionales de Red Bull Batalla, su historia de superación y la lucha por la vida de su hijo conmueven desde donde s lo mire.