Mientras esperamos la llegada de la Red Bull Internacional 2022 de México, seguimos empeñados en sacar cuentas y elucubrar quiénes dirán presente en este magno evento del freestyle de hablahispana. Si bien es cierto que algunos cupos ya están definidos, hay otros que todavía no se han concretado. Es así como poco a poco se va confeccionando el cuadro de finalistas pero también crece la impaciencia por conocer a los representantes de cada país y participantes en general.

hasta el momento solo la mitad de los nombres están dichos. Por ejemplo, Aczino acudirá como vigente campeón y defenderá su corona delante de su patria, también le acompañarán como clasificados sus escoltas en la tabla de Chile 2021, Skone como subcampeón y Gazir como tercer lugar, ambos españoles.

También de México estará Yoiker, monarca del país azteca en el presente año; el ibérico Blon como líder de España en 2022, Carpediem teniendo el mismo cetro pero en Colombia, Diego Flores como el rey de Ecuador y Éxodo Lirical como el flamante vencedor del torneo de Centroamérica 2022.

Faltan por definirse

Los 8 MC’s que no están claros son los campeones de Perú, Argentina, Estados Unidos, Chile y Uruguay, el campeón del Torneo de Plazas de Red Bull, el subcampeón más votado por el público de todas las nacionales de este año y el ganador del cuadrangular de segundos lugares, que disputarán del segundo al quinto puesto los segundos lugares más votados por los internautas.

Torneo de Plazas

Lo que se conoce como Torneo de Plazas es una justa en la que se medirán diversos campeones de torneos callejeros realizados por Red Bull a lo largo y ancho de los países hispanoparlantes. Ya hay 11 clasificados y faltan 5, ellos son: Jair Wong, Wolf, Jokker, Jesús LC, Willy, Gabo, Gonzo, Jin Blacke, Airon, Gabriel y Lou T.