Your browser doesn’t support HTML5 audio

La FMS viajo a Asturias para dejarnos varias batallas interesantes entre las que destacaron el Chuty vs Blon y el Gazir vs Mecha. Como será el resto del año, los enfrentamientos se conocieron en el momento, al igual que el random mode, que en este caso fue kickback.

La última batalla del día fue la más picante, pues enfrentaba a Gazir y a Mecha, dos claros aspirantes al título en un duelo que hizo que el asturiano igualara al argentino en lo alto de la tabla. Los dos MCs se estuvieron dando de lo lindo durante todas las rondas. Mecha, por su parte, acusaba a Gazir de usar rimas repetidas y de no tener esencia de rapero, mientras que el español se metió con Mecha por haber abandonado Argentina y venir a España, dejando claro que no es tan patriota como dice ser. Durante el enfrentamiento el freestyler extranjero soltó varias rimas relacionadas con la carrera del local, a las que esté respondió criticando a su rival por haberle estudiado. Lo cierto es que tanto Gazir como Mecha nos dieron una buena batalla, aunque podríamos decir que ninguno de los dos estuvo en su prime. Finalmente, tres de los cinco jueces votaron a favor del asturiano (los otros dos, réplica) y de esta forma Mecha vio fin a su invicto en España y perdió el liderato.

La mejor batalla del día la protagonizaron Chuty y Blon con un auténtico espectáculo que hizo disfrutar a Avilés y a la gente que siguió el evento desde casa. El nivel del MC catalán fue de 9 durante casi todo el choque, con ideas muy contundentes y ataques hacia el físico de su rival, además de dejar un minuto buscando más el enfoque argumental sobre lo bueno que es Chuty como freestyler, pero lo “cutre” que es Sergio como persona. Seguramente en cualquier otra batalla, Blon habría ganado de forma sobrada el duelo, ya que vimos una de sus mejores versiones. Sin embargo, en Asturias volvimos a ver a un Chuty que está en un nivel de forma espectacular. El madrileño comenzó con un incremental en el que dejó claro que se iba a tomar la batalla en serio desde el principio.

Durante el resto del enfrentamiento, supo contrarrestar los ataques de Blon con buenas respuestas y crear ataques ingeniosos usando el físico del oponente o su carrera, además de usar el contexto para hacer que las rimas fuesen aún más impresionantes, como aquella con la que cerró su actuación: “¿Tú eres el uno, papi? Hasta en Asturias cumples 32, siempre va a ser un casi”. En esta intervención, Chuty le dice a Blon que nunca va a llegar a nada, a la vez que juega con el 33 de Fernando Alonso, que es de Asturias, lugar donde se celebró la jornada 4. Por último, hay que destacar que el actual campeón internacional de FMS, que fue el MVP de la jornada, tuvo una gran puesta en escena, gestionando muy bien los momentos un poco más bajos para crear expectación y aquellos en los que acentuar cada rima, tanto a nivel verbal como corporal.