Toca hablar de Arturo Gerónimo, un joven que nació el 4 de mayo del 2000 en Santo Domingo Este.

A su corta edad ya ha tomado el liderazgo de ir al frente en favor del deporte dominicano.

Arturo en el 2020, tuvo la iniciativa de en plena pandemia iniciar el proyecto “Cultura Freextyle” en YouTube e Instagram, incentivando a la juventud a integrarse a esta actividad deportiva y arte de rimar al momento.

Todo esto comenzó con pequeños videos, los cuales lo fueron dando a notar entre los jóvenes que le gusta este movimiento.

En Julio del 2021 monta su primer evento en el Parque Rosado de la Zona Colonial llamado “Doble o nada” donde logró reunir una multitud de personas para presentar este show.

Su segundo evento llamado “Cruce de campeones” contó con la participación de Misionero un host argentino que es una leyenda del hip hop en español, donde fue invitado a ser parte de un documental del freestyle en latinoamerica.

En su tercer evento se realizó un 2 vs 2 en el mismo Parque Rosado, siguió tomando relevancia dentro del ámbito cultural.

Las cosas han ido calando a lo grande y en el presente año Red Bull se contacto con Cultura Freextyle para hacerles parte de su “nacional” (competencia regional que lleva a cabo anualmente la relevante marca) dentro de su Staff.

En Agosto del 2022 en el Centro Cultural de España se realiza el cuarto evento bajo el concepto de “Doble o nada: Rap contra el racismo” donde se une este gran centro cultural para ser partícipe del movimiento con tanto potencial.

Este octubre pasado en el mismo Centro cultural se realiza el quinto evento: “Doble o nada: Encuentro entre culturas” dando inicio al mes de la raza. También se contó con el apoyo de ‘Red Bull Batalla de Los Gallos.’

El próximo 27 de Noviembre será el sexto evento de Freestyle realizado por Arturo Gerónimo, Cultura Freextyle en el Parque Rosado a las 3:00 PM.

Arturo ha sido constante, consistente y apasionado y por ello los frutos de su arduo trabajo son palpables y solo se espera mayor crecimiento y alcance; Arturo ha conseguido calar y dejar huellas sin otra cosa más que el apoyo de los propios MC y los fanáticos del movimiento en el país.

Los resultados y todo lo positivo que arroja esto a la juventud es notorio. Es por ello que Santo Domingo Este le reconoce su relevancia al haberlo nominado al Premio Municipal de la Juventud SDE 2022. Sin dudas que sería un digno merecedor de tal distinción.