Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas verdades se han puesto a prueba con estudios de diversas universidades que sorprenden al mundo cuando se dan por falsas. Una de esas verdades absolutas puede ser que “el agua es lo mejor para hidratarse” o “tomar agua es lo mejor” nadie lo discutiría. Pero un nuevo estudio, está vez de la Universidad St Andrews en Escocia, comparó el nivel de hidratación de 13 bebidas diferentes, incluyendo refrescos, jugo de naranja e incluso bebidas deportivas. La ganadora, por más increíble que parezca, fue LA LECHE.

Los investigadores evaluaron varios factores, como la cantidad ingerida, la densidad energética, la cantidad de electrolitos y la presencia de agentes diuréticos, y comprobaron que las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína hacen un trabajo aún mejor que el agua para mantenernos hidratados por más tiempo.

Un vaso de leche es la mejor forma de hidratarse

La explicación para esto es la respuesta del cuerpo a las bebidas. Cuanto más se bebe, más rápido la bebida sale del estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, donde los fluidos corporales se diluyen y uno se hidrata.

A su vez, también contiene sodio, que actúa como una esponja y retiene el agua en el cuerpo, lo que resulta en una menor producción de orina. Entonces, en el próximo día de calor, considere un vaso de leche fría para saciar su sed.