Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Enrique tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador de Paris Saint Germain. En los próximos días, el club parisino estará anunciando el arribo del entrenador español, que viene de dirigir a la Selección de España en Qatar 2022 y de rechazar al Chelsea, que lo buscó luego de la salida de Graham Potter. Y con su llegada, varias cosas cambiaron en PSG.
Luis Enrique tiene el control total de los fichajes que se harán en el club y además, decidirá el armado del plantel porque Luis Campos ya no está en su cargo de director deportivo. Una de las primeras cosas que pidió Luis Enrique fue la continuidad de Neymar, que buscaba una salida del PSG. Sin embargo, lo más relevante sería el pedido de hacer un intento por Gavi.
El mediocampista del FC Barcelona, que él mismo llevó al seleccionado español, sería objetivo del PSG y todo se llega por la incomodidad que tiene Gavi actualmente. Según informa el medio catalán, El Nacional, Gavi estaría más que fastidioso por la fuerza que hizo Xavi Hernández para fichar a Gundogan. La realidad es que el alemán llega para ocupar el lugar de Sergio Busquets y ser titular absoluto. Sin Gundogan, el mediocampo titular hubiese sido Frenkie De Jong, Pedri y Gavi.
Xavi ahora imagina otro mediocampo: Gundogan, Pedri y Frenkie De Jong. Está claro que Gavi perderá un poco de terreno y de lugar, en una temporada que se veía como titular inamovible del equipo. Gavi también viene de una temporada compleja por su situación contractual y hasta tuvo que dejar su dorsal por los problemas con LaLiga.
Hace unas semanas, emisarios del Chelsea se reunieron personalmente con Gavi y su entorno para hacerle saber el interés del club británico para ficharlo. Gavi aceptó reunirse y lo más relevante es que el encuentro fue más que positivo por parte del entorno del futbolista ya que Chelsea lo habría impactado con un contrato impresionante: seis temporadas y un salario que rondaría los 8 millones de euros. Ni cerca de lo que ofrecía el FC Barcelona.
FC Barcelona obviamente no quiere perder a Gavi por más que estén obligados a vender, pero el español no está a gusto. Gavi habría recibido sondeos formales del PSG y habría pedido tiempo para aclarar su situación y definir los pasos a seguir. Luis Enrique ya diagrama su PSG y lo quiere empezar con un bombazo: fichando a Gavi.
¿Que dice Xavi sobre Gavi?
“Es un futbolista extraordinario y único en su especie porque tiene dos cosas: a nivel defensivo es un portento y, luego, en ataque lo ve todo. Se perfila bien, va entre líneas, llega al área, es valiente, tiene gol. Y tiene 18 años. Entonces, es una maravilla. No podemos perder a este tipo de jugadores”.