Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles en el Allianz Arena de Munich Bayern y PSG decidían uno de los cupos a cuartos de final de la Champions League 2022-2023, con los alemanes en ventaja previa, habiendo ganado por la mínima en Paris hace dos semanas.

El primer cuarto de hora transcurrió con Bayern dominando la posesión del balón pero con aproximaciones tímidas en el mejor de los casos hacia el arco de Donnarumma. El partido se hizo más parejo con el transcurso del primer tiempo, y la primera intervención importante de un arquero llegó al minuto 32, cuando Donnarumma mandó el intentó de Musiala al corner.

La gran oportunidad del primer tiempo llegó al minuto 38, con Vitinha aprovechando la perdida de balón de Sommer en el área y pateando con el arco vacío, pero de la nada apareción De Ligt para despejar la pelota en la línea y salvar a Bayern de lo que era el empate en la serie para PSG.

Por poco se pone en ventaja al minuto 52 Bayern con un cabezazo de Choupo-Moting, pero en la jugada, por muy poco Muller estaba adelantado y lo que fue gol para los teutones terminó siendo invalidado a instancias de VAR.

Un grosero error en la salida de PSG al minuto 61, por la presión de Muller y Goretzka, terminó con este último habilitando a Choupo-Moting y con el delantero camerunés marcando la ventaja para un Bayern Munich que a esas alturas se veía encaminado a la clasificación.

El posible descuento de PSG estuvo a punto de llegar al minuto 64 tras un tiro de esquina de Messi cabeceado por Sergio Ramos, pero el arquero Sommer tuvo una intervención magnífica para mantener el arco de Bayern en cero.

Con PSG lanzado al ataque, un robo de balón de Bayern terminó en una rápida contra que Gnabry terminó con el segundo de los alemanes que terminaron de liquidar la llave, despachando a Mbappé, Messi y compañía.