Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque todavía no se sabe nada respecto al futuro deportivo de Lionel Messi, queda claro que no continuará en el Pari Saint-Germain. La noticia se conoció de una forma atípica en los fenómenos de este calibre, pero viniendo de quien viene, no queda más que reconocer que esto es un hecho definitivo. De la boca del actual entrenador del cuadro francés, Christopher Galtier, nos enteramos de que La Pulga le dirá adiós a la Ligue 1.

El mandamás del club que tiene al astro argentino junto con Kylian Mbappé y Neymar Jr. como estandartes fue claro, sencillo y directo en su intervención ante los medios de comunicación. En su alocución emitió las siguientes palabras: “Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont”.

Esto seguramente desatará una ola de rumores sobre el próximo capítulo en la carrera del vigente campeón del mundo. Algunos lo vinculan de nuevo con el FC Barcelona, otros lo avizoran en la Major League Soccer (MLS) y hay quien incluso considera que una partida a territorio asiático es posible, pero hasta el momento sólo contamos con meras especulaciones.

Números, trofeos y deudas

En la presente temporada 2022-2023 de la Ligue 1 que acabará el sábado para el PSG ante el Clermont y en la que se coronaron campeones, Messi fue figura. Participó directamente en 32 goles en los 31 cotejos que disputó, anotando 16 goles y dando 16 asistencias. En la UEFA Champions League puso 4 tanto y 4 pases gol en 7 duelos disputados, pero siempre pesará la mancha de no poder haber alcanzado una Orejona con los de la capital gala.

Con todo y eso, los números no dejarán que sea condenado un Lionel que engalanó con su talento a este club durante su estancia.