El futuro de Erling Haaland apunta a tema estrella en el fútbol de aquí al verano que viene. El delantero noruego saldrá casi con total seguridad del Borussia Dortmund para reforzar la delantera de un gran club del Viejo Continente.
Su agente, Mino Raiola, ha arrojado más luz sobre este tema en la segunda parte de la entrevista concedida a Sport1, hablando de clubes en concreto a los que podría ir su representado: “Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso”.
Sobre cuándo sucederá esto, Raiola no se ha mordido la lengua y apunta al próximo mes de junio. “Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos. Le diremos al club cuál es nuestra idea y ellos nos contarán las suyas, pero no se tomará ninguna decisión en invierno”, explica.
También quiso elogiar al Borussia Dortmund al ser preguntado por la cláusula de salida para esta temporada, recalcando que el club se hizo fuerte para no venderle el pasado verano. “Definitivamente, una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor para ellos económicamente. Pero velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión. ¡Los Dortmunders tienen huevos!”, cuenta el italiano.
A pesar de dejar caer que Haaland abandonará Dortmund el próximo verano, Raiola quiso ser claro con el calendario futbolístico tan complejo que presenta 2022 con el Mundial en pleno invierno: ” Va a ser un verano muy extraño. Jugamos al fútbol durante un mes y medio, luego todo se detiene y nos vamos a Qatar para el Mundial. Eso es extraño”.
“Escuche, lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté escrita”, añade Raiola.