Agentes de la Policía Nacional interceptaron en el aeropuerto de Madrid a un hombre como presunto culpable de haber robado diversas pertenencias a los jugadores de la selección de República Dominicana, quienes se hospedaron en el hotel del complejo deportivo de San Pedro del Pinatar (Murcia) a finales del mes de marzo.
Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el sujeto se coló en dos habitaciones en las que se alojaban miembros de la selección dominicana de fútbol y extrajo un equipo fotográfico, el cual tenía un valor de más de 30,000 euros y, además, robó una gran cantidad de dinero en dólares.
Dicho hurto se llevó a cabo cuando el fotógrafo oficial de la selección de fútbol de República Dominicana salió de la habitación del hotel en donde se encontraba hospedado. Minutos después de haber regresado a su aposento, fue donde se dio cuenta que su equipo de fotografía había desaparecido así de la nada, incluso, varios futbolistas de la selección se habían percatado del incidente y fueron inmediatamente a sus habitaciones para revisar si todo estaba en orden. Muchos de ellos notaron que sufrieron un robo de abundante dinero en efectivo y eso fue el detonante para hacer pública la denuncia a la Policía Nacional.
Luego de que la Policía Nacional hiciera su adecuada investigación por todo el material robado al combinado dominicano en el hotel del complejo deportivo de San Pedro, finalmente pudieron dar con el principal sospechoso que suscitó dicho hurto masivo. Los agentes lograron detener al culpable en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a escasos instantes de abandonar el país.
Asimismo, los agentes lograron recuperar todo el material y el dinero robado en una casa ubicada en el distrito madrileño del Puente de Vallecas. Con la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en dicho inmueble donde se localizaron todos los efectos denunciados por las víctimas.
Un último reporte de la Policía Nacional dio a conocer que el sujeto era cabecilla de una banda ambulante que se dedicaba a cometer robos a varios turistas extranjeros.