Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Copa del Mundo Femenil de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 comenzó con grandes emociones, pero se destaca también la presencia de una jugadora que ha triunfado más allá de las canchas. Se trata de Alisha Lehman, la futbolista más seguida en todo el mundo a través de redes sociales y que encabeza como delantera a la Selección de Suiza. ?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

La hábil y letal delantera cuenta apenas con 24 años de edad. Su imagen espectacular y cuidada al máximo se han hecho notar en su carrera profesional. Goles y asistencias son su carta de presentación y eso la ha llevado a brillar en uno de los torneos más destacados del mundo: la Barclays Women’s Super League (Primera División de Inglaterra).

Tras su paso por el Everton, es ahora con el Aston Villa que Lehmann se ha hecho un espacio como una de las mejores jugadoras del mundo. Sin olvidar que su persona triunfa en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores.

Formada en la cantera de uno de los clubes más importantes de su país, el BSC Young Boys, Alisha demostró su talento desde temprana edad.

?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Entonces, en el 2016 dio el salto a las canchas suizas para demostrar su capacidad. Inmediatamente llegó el West Ham United inglés para ficharla. Ahí fue donde pudo darse a conocer mundialmente. Llamada constantemente como la ‘futbolista más hermosa del mundo’ y otros similares, la atacante llegó a la Selección Mayor de Suiza desde antes de cumplir 18 años.

Su rápido ascenso, así como el logro de hacer que la voltearan a ver, más allá de su atractivo físico, la convirtió en una estandarte de las mujeres en el futbol.

Para el 2021 fichó por el Everton, pero no logró acoplarse e inmediatamente fue traspasada al Aston Villa, donde actualmente se desenvuelte de gran manera.

En su primera Copa del Mundo Femenil, Alisha Lehmann llega como la máxima figura de su país, junto a la también atacante Ana Maria Crnogorcevic, perteneciente al Futbol Club Barcelona.

En la tercera jornada del mundial femenil, Japón goleó 5-0 a Zambia, Inglaterra venció por la mínima a Haití, al igual que lo hizo Dinamarca con China.

Más tarde, para finalizar la hora, Suecia enfrentará a Sudáfrica para completar la fecha mundialista