Alphonso Davies tuvo que ser sustituido en el minuto 64 de la victoria a domicilio del FC Bayern contra el Hertha BSC (2-3) debido a una lesión. “Según los médicos, tras la primera exploración, se trata al menos de una rotura de fibras. Habrá que esperar a los siguientes exámenes”, dijo el entrenador Julian Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al partido.
Pero hoy luego de nuevas exploraciones los servicios médicos del club bávaro dan un diagnóstico donde a pesar de confirmar que sufrió una “tensión de la cuerda del tendón” , ven probabilidades que el jugador llegue recuperado a la cita mundialista. Lo que sí afirman es que se perderá los dos últimos juegos con su club antes de viajar a Qatar.
La noticia llega como un alivio significativo para el entrenador en jefe de Canadá, John Herdman. A pesar de su juventud , Davies ya ha ganado 34 partidos internacionales completos y ha marcado 12 goles y es uno de los jugadores más vitales de su nación.
Sin embargo, es casi seguro que Canadá estará sin el portero Maxime Crépeau, ya que se lesionó gravemente la pierna mientras cometía una falta de tarjeta roja en la prórroga de la MLS Cup que se disputó el pasado sábado.
La Copa Mundial de Qatar ya se ha visto muy afectada por una lesión. El actual campeón del mundo, Francia, estará sin el dúo central clave Paul Pogba y N’Golo Kante, mientras que Inglaterra estará sin un jugador clave del lado izquierdo, después de que Ben Chilwell fuera descartado con su propia lesión en los isquiotibiales el sábado.
Lionel Messi fue dejado fuera del partido de la Ligue 1 del Paris Saint-Germain contra Lorient este fin de semana por preocupaciones sobre una lesión de Aquiles, mientras que el surcoreano Son Heung-min está en una carrera contra el tiempo para recuperarse de una lesión facial sufrida en la Liga de Campeones jugando por el Tottenham Hotspur contra el Marsella.