Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona logró vencer por un marcador de dos goles por cero al Cádiz, en el Camp Nou este pasado domingo en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga. El equipo sigue en línea ascendente y no conoce la derrota en la competición local desde que perdieron tres goles por uno ante el Real Madrid en el mes de octubre en el Santiago Bernabéu, desde entonces el conjunto culé ha ganado la Supercopa de España al mismo Real Madrid por marcador de tres goles por uno, está en semifinales de Copa del Rey donde se enfrentará a este mismo equipo, vienen de empatar a dos goles contra el Manchester United en la Europa League y tienen ocho puntos de ventajas sobre el equipo de la capital española.

La plantilla luce compacta con jugadores que están en plenitud como Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc-André Ter Stegen, Raphinha, Pedri, Gavi y jugadores menos habituales como Marcos Alonso y Franck Kessié que han ido entrando en el once en algunos partidos y han rendido de la mejor manera posible. Sin embargo, dentro de todos los nombres que tiene la plantilla blaugrana, el nombre del ‘’10’’ del Barca, Ansu Fati no ha podido destacar como se espera, una lesión en el menisco de la rodilla izquierda no le ha permitido volverse a encontrar con su mejor versión, hemos visto chispazos del futbolista en el cual ha demostrado el talento que tiene, pero se ha quedado en eso, pequeños momentos.

Tras esto, han surgido muchos rumores que sitúan al jugador fuera del Barca y el jugador ha decidido aclarar su futuro y despejar toda duda sobre una posible salida de la entidad blaugrana. ‘’Tengo contrato hasta 2027 estoy bien y espero seguir en el Barca muchos años más, estoy muy agradecido a la gente y contento de estar en el club que quiero. Las lesiones ya son historia, estoy al 100% para ayudar al equipo’’ expresó Fati. El jugador de 20 años tiene un registro de tres asistencias y tres goles en el actual curso de LaLiga.

Fati está llamado a ser el crack diferencial que lidere el ataque del FC Barcelona en el futuro, aunque su carrera en este momento no pasa el mejor momento, ha contado con el apoyo de presidente, la junta directiva y un Xavi Hernández que como entrenador confía plenamente en él y lo ha dicho en múltiples ocasiones delante de los micrófonos. Con la baja de Ousmane Dembélé se espera que Ansu pueda aportar lo mejor de sí y ayudar a las rotaciones de un equipo que sigue vivo en tres competiciones y esperan seguir avanzado en una Europa League donde tendrán que visitar al Manchester United en Old Trafford este próximo jueves.