El Barcelona de Xavi cumplió, hizo la tarea y avanza en la Europa League, como claro favorito al título, tal vez inesperado pero para el contexto actual del club más que necesario y consolador.

Tres días antes del segundo partido en liga ante el Real Madrid, el Barca derrota en Turquía al Galatasaray y asegura su eliminatoria.

Flash

Entrando en contexto, tenemos que este domingo se pararan los relojes, el tiempo por ende se detendrá y el mundo del fútbol vivirá una de las más grandes pasiones de este deporte, Real Madrid y Barcelona disputarán El Clásico.

Después del encuentro, correspondiente en la jornada 29, quedarán nueve partidos y la realidad de ambos equipos no debe cambiar a pesar del resultado

Al instante de escribir este texto, Real Madrid, anclado en la primera posición le saca quince puntos al Barcelona que ahora es tercero.

Lo que muchos aseguran es que en la forma actual de los catalanes, sería difícil derrotarles y un triunfo ante el Madrid le metería presión a los blancos hasta el final.

De regreso al juego

Pero volviendo al partido de Europa League, tenemos que fue un excelente juego, condicionado por el empate a cero de la ida y el comienzo no podía ser mejor después del gol de los locales para abrir el marcador.

El elenco turco comenzó presionando desde el silbatazo inicial y controló el ritmo de juego por momentos hasta el tanto inaugural.

Otra vez Xavi sacó la casta y sus piezas empezaron a encajar; comenzo a explotar el juego por las bandas y Pedri anotó un golazo para empatar en la primera mitad.

Ya en el segundo tramo, los de la ciudad condal controlaron todo y con la entrada de Dembelé llegó el gol de Abaumeyang.

Ahí el Galatasaray trató de buscar el empate pero Xavi volvió a replantearse su esquema y el equipo aguantó la embestida, generando a la contra muchas oportunidades incluso pero faltó concesión.

Y llegó el pitazo después de seis minutos de alargue…acabó y el Barcelona sigue avanzando y quiere la copa.

Sin dudas, con el triunfo de este jueves, el Barca lanza su candidatura para la próxima temporada, no solo en el entorno doméstico sino en la Champions.

Igual hay que esperar, por ahora hay Clásico y eso es algo mágico.