Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la carrera hacia la organización del Mundial de fútbol 2030, este jueves se conoció una baja significativa: Arabia Saudita declinó su candidatura para ser sede, algo que inicialmente se planteaba a concretar en forma conjunta con Grecia y Egipto.
Los asiáticos que vienen realizando una gran apuesta por llevar al país a algunos de los futbolistas más populares del planeta (Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros) eran los candidatos a organizar la máxima contienda mundialista, por ello su repentina baja causó revuelo en el mundo del fútbol. Ahora Gianni Infantino, presidente de FIFA, tendrá que optar entre dos propuestas: la sudamericana, integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, o la europea/africana, compuesta por España, Portugal y Marruecos. Una decisión que se dará a conocer en septiembre de 2024.
El Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se contactó en las últimas horas con los enlaces de Grecia y Egipto para comunicarles oficialmente la decisión. ¿El motivo? Desde Asia consideran que corren con mucha desventaja en todos los aspectos a diferencia de sus rivales, sobre todo con España.
En el 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por la FIFA, que se jugó en Uruguay y coronó campeón al equipo local, tras derrotar en la final a la Argentina por 4-2, el 30 de julio de 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.
¿Qué sede se quedará con la competencia mundialista?